Más información sobre Mundus Humanus

Los seres humanos nacen con un sentido innato de justicia y un profundo deseo de vivir en paz, sentirse seguros, encontrar felicidad y amar. Buscamos el crecimiento, el sentido de pertenencia y la capacidad de trabajar juntos para superar los desafíos.

La evolución que nos convirtió en humanos también nos otorgó una capacidad extraordinaria para la curiosidad y la imaginación: la habilidad de pensar de manera abstracta, compartir historias y transmitir conocimiento más allá de una sola vida o de los límites de una tribu.

Esta misma capacidad nos permitió crear relatos para definirnos, explicar nuestro lugar en el mundo y afrontar los aspectos inevitables e incomprensibles de la existencia: ¿De dónde venimos? ¿Por qué estamos aquí? ¿Hacia dónde vamos? Estas habilidades exclusivamente humanas nos han permitido sobrevivir y prosperar. En apenas unas pocas generaciones, hemos superado enormes desafíos y, en última instancia, hemos llegado a dominar el planeta.

Ya no luchamos contra leones con palos y piedras. Hemos aprendido a curar la mayoría de las enfermedades que alguna vez nos mataban. Podemos alimentar y educar a toda la humanidad, al menos en términos tecnológicos. Podemos viajar más allá de nuestro planeta. Y también poseemos el poder de destruirlo.

Entonces, ¿por qué seguimos divididos por el tribalismo, la superstición y la desconfianza?

El ritmo y la magnitud del progreso humano han sido asombrosos, pero ahora luchamos por reconciliar las historias que alguna vez nos definieron con lo que sabemos sobre el mundo actual.

Y, lamentablemente, en lugar de adaptar nuestros marcos éticos y morales para reflejar nuestros avances y experiencias compartidas, tendemos a usar el extraordinario poder de la narración y la imaginación humana para defender y justificar relatos que desafían la lógica, la justicia y el sentido común.

Al hacerlo, alimentamos la confusión, la división y el conflicto…

Afortunadamente, no tenemos que buscar muy lejos para encontrar orientación. Gracias a nuestra capacidad de pensar en abstracto y transmitir conocimiento a lo largo del tiempo, la sabiduría de los grandes pensadores y filósofos sigue estando disponible.

Sus ideas, combinadas con el sentido común, nos ofrecen un camino a seguir. Las ricas tradiciones de la filosofía humanista, como el estoicismo, la Ilustración y el existencialismo, han moldeado el progreso de la humanidad y continúan brindando orientación valiosa para afrontar los desafíos actuales y construir un futuro basado en la razón y el propósito significativo.

Mundus Humanus ofrece una serie de diez principios, basados en la experiencia humana y la filosofía humanista, diseñados para ayudar a cualquier persona a vivir una vida con propósito y plenitud.

Estos principios incluyen acciones que la mayoría de nosotros ya practicamos en nuestro día a día, así como perspectivas sobre el mundo y sobre aquellas cosas que no podemos controlar pero que podemos afrontar si elegimos aceptarlas.

Los diez principios humanos están organizados en dos grupos: cinco acciones y cinco principios, para facilitar su recuerdo.

Se pueden leer en menos de cinco minutos, ensayar en unos pocos días y aplicar durante toda la vida…

Descubre Mundus Humanus – Diez Principios para Vivir una Vida Humana

Inspirados en miles de años de sabiduría humana, estos principios combinan pensamiento racional, toma de decisiones éticas, adaptabilidad y compasión para ayudar a cualquiera a vivir una vida verdaderamente humana.

Una edición disponible en 10 idiomas principales, a la venta en Barnes & Noble. O descarga un PDF GRATUITO en cualquiera de los 50 idiomas disponibles.